domingo, 25 de abril de 2010

La finca de Feijoo


Hace un año ya que el “renovador” del PPdeG ocupa el despacho de San Caetano. Usa el mismo despacho lujoso que llevó a Touriño a perder sus elecciones. Vive en la misma casa de millonarios que Fraga construyó para los Presidentes. Viaja en el mismo tipo de cochazos que llevaron a los “bipartitos” al desastre electoral.

Nada ha cambiado.

Y esto es muy peligroso para Galicia.

Por la parte del PSOE y del BNG, se demuestra que su Gobierno en la Xunta fue cualquier cosa menos “de progreso”. El burgués amante del lujo (Touriño), el cacique orensano (Quintana) o cualquiera de sus antiguos conselleiros podrían ocupar perfectamente el papel de cualquiera de los miembros actuales del Gobierno autonómico del PP, lleno hasta arriba de caciques, enchufados e incapaces con traje. Lo peor es que los herederos del bipartito, “Pachi” y Don Nadie, no tienen la menor capacidad de movimiento. A nadie le interesa lo que digan. Ha vuelto la anestesia política de la sociedad gallega.

Por la parte del PP, se hace evidente que son los que eran, y los que serán. Cualquier propósito de enmienda brilla por su ausencia. Baltar sigue atando y desatando, perpetuando su especie. Los alcaldes del partido de la gaviota siguen recibiendo dinero de la Xunta para comprar y “carretar” el voto, sin preguntas. Los conselleiros siguen yendo en berlina de lujo, algunas de la misma marca que acabó con la imagen de Touriño. Y todo el dinero disponible de sus presupuestos “de crisis” queda en manos de direcciones generales variopintas que lo pueden dilapidar.

Ni siquiera hemos mejorado con el tema del gallego. Antes porque al parecer los del BNG querían imponer no sé qué historia a todo el mundo, o eso decían quienes ni siquiera se habían leído el famoso decreto de la polémica. Ahora porque Feijoo pretende que sean los padres los que decidan qué estudia o no estudia su niño, como si fuera normal, y además imponer enseñanza en inglés a miles de alumnos que ya tienen bastante con estudiar en castellano y en gallego.

Y dicen las encuestas que es uno de los políticos mejor valorados de España…
______________________________________________________
“Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades”.

William Somerset Maugham (1874-1965)

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión! Aunque yo que estoy en Santiago y aquí se reclama y se es más "consciente" de lo que pasa a nivel Xunta te daré el dato espeluznante de que dede la Xunta lo único se dice es que no hay dinero para hacer nada.
    ¿A donde se van los presupuestos? Porque, si a quien tiene iniciativa no le dan ayudas ni co-financian y a nivel de calle parece que esta administración no hace nada...
    Lo peor, como bien dices, es el efecto narcóticos que parece que tiene el PP sobre los gallegos. Habrá que estar alerta!!!

    Bentornato

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula.

    A ver si damos movimiento a esto de nuevo, después de estar fuera del país fisicamente durante tanto tiempo.

    Lo que cuentas no me tranquiliza. Dinero, hay. Y se está regalando, además.

    El primo y yo, ambos, nos movemos profesionalmente en el mundo cultural, ese denostado planeta donde parece que no trabaja nadie.

    Pues bien: la gestión cultural de la Xunta se ha puesto en manos de un señor (no diremos nombres) que se está dedicando a autosubvencionarse. Así como suena.

    El estado del tema en Galicia es tan lamentable que llevamos los dos todo un año trabajando fuera. Nosotros, en el fondo, somos extranjeros, pero da mucha pena ver que la gran cantera de músicos gallegos que se creó en los 90 está ahora malviviendo por medio mundo porque en su tierra el negocio lo controlan tres señores.

    El "PPMAZÍN" es narcótico y sedante. Está claro que la ciudadanía gallega lo quiere así mayoritariamente, y poco hay que decir.

    Grazie a lei

    ResponderEliminar