jueves, 22 de enero de 2009

¿De qué va Esperanza Aguirre?


Una señora que presume de muy española y de odiar a los nacionalismos, pero tiene una "Consejería de Interior" propia: es lógico que se encargue de esos temas, pero llamándola de esa forma queda clara su ideología al respecto. Una dama que luce pedigrí de "liberal" pero muestra una y otra vez la cara más fea del estatismo: el totalitarismo económico, político e ideológico que pretende perpetuar en su República Castiza (y Bananera).
-
Esta mujer, famosa en su día por ser la más torpe ministra que jamás haya portado cartera en España (hasta que llegó "Maleni" Álvarez), consiguió provocar una amnesia colectiva en los madrileños, presentarse a presidenta de "esta nuestra comunidad", perder las elecciones pero ganar la votación a base de untar tránsfugas, y desde entonces, a rebufo de Gallardón primero y de la algarada de la COPE después, perpetuarse en el poder como "La Presidenta". Desde entonces, ha atado y desatado cuanto ha querido en Madrid, rozando lo ilegal en más de una ocasión, ha mostrado ser una mujer "con un par" (algo muy valorado en el machista plancton castizo del que se alimenta), ha sobrevivido a casi de todo, y lo que le queda. Todo con una sonrisa, con mucha chulería innata. Y todo para convertir a Su Madrid en el modelo pseudoliberal en el que quiere calcar España cuando llegue a Presidenta en Moncloa. Al menos, ese es el futuro para el que está destinada, según dicen sus fans.
-
Sí, señores. Como si de una república babanera tropical se tratase, Doña Esperanza ha tratado de convertir Su Madrid en un laboratorio de experimentos económicos. Esos mismos "liberales" que, renacidos de las cenizas neocon, miran para otro lado cuando alguien les señala como culpables del cataclismo económico, campan a sus anchas por la Capital de España y su territorio. Copan sus medios de comunicación o crean unos nuevos para la causa, se infiltran en sus Universidades y manipulan sus foros políticos. Todo para abonar el terreno para llevar a cabo en España lo mismo que en su día hizo Margaret Thatcher en Gran Bretaña: una combinación de libertad económica, valores cristianos y conservadores tradicionales. ¿Importa que la España de 2009 no sea la Inglaterra de finales de los 70? No, claro. Lástima que la gente tenga mala memoria y no recuerde facilmente que los "maravillosos" milagros económicos de la Dama de Hierro acabaron en tragedia y desastre para miles de familias, y provocaron una pérdida de liderazgo económico en las Islas que todavía perdura. Pero claro, en los laboratorios de ideas de los liberales, especialmente los jóvenes y chapuceros teóricos españoles, los errores nunca se computan, y todo sale de maravilla.
-
Y en medio de todo esto, estalla "Pasión de Gavilanes". Los gavilanes, ella y Gallardón. Llevan a bofetadas ya un par de años, pero intentan hacernos tontos a todos y fingir que no se quieren matar entre ellos (al menos políticamente). Primero, la guerra vergonzosa para apoderarse por Caja Madrid: ¿pero no eran liberales? Y ahora, nos enteramos de que en la República Castiza opera una Stasi pagada con dinero de los impuestos de los madrileños. No vamos a dar detalles del culebrón. Quien quiera enterarse de cada capítulo que lo lea en la Editorial Oficial de este supertaquillazo: El País.
-
Dicen los, muy liberales, partidarios del PP que esto es una cortina de humo. Desde luego que lo es. Nadie duda que, con la que está cayendo y caerá, ZP, Blanco y Solbes estarán encantados de ver como la gente atiende más a las zafiedades de los políticos regionales madrileños que al próximo ERE de 1.000 personas. Pero sería de estúpidos creer que esto es un cuento inventado por El País, básicamente porque las acusaciones son tan graves que se investigará, y cuando se investigue veremos qué es lo que ha pasado. Obviamente, Aguirre, Losantos y Pedro J. intentarán hacernos creer que la culpa de todo es de ZP, y montar una buena teoría de la conspiración. Con lo cual, el drama va a ponerse todavía más interesante. De momento estamos como en medio de un episodio de "Perdidos": nos falta información para atar cabos, pero todo pinta "muy gordo". Y esta serie promete ser mucho más entretenida.
-
En medio de todo, apuntan los "opinadores" que hay que saber a quién beneficia esto para saber quien es el culpable. Muy listos, señalan a Gallardón y al PSOE que, desde luego, están que no sueltan gota con todo el tema. Claro, es maná caido del cielo, tontos serían si no se dieran un respiro con todo esto en Moncloa, y en cuanto a Gallardón, parece haber visto al fin la fisura por la que trepar.
-
Pero no engañemos a nadie. La única responsable de todo esto es la señora Aguirre. Si es verdad la mitad de lo que están diciendo (y seguramente dirán mucho más: El País está dosificando el tema para que dure, y dure, y dure), la única pregunta es: ¿Quién demonios se cree esta señora que es? Cualquier presidente del PP que se precie despediría inmediatamente a este engendro político y a su banda de mangantes si por culpa de este escándalo pierden las próximas elecciones. Si hay algo punible legalmente, esta señora y sus colaboradores serán los responsables de haber servido en bandeja de plata al PSOE un escándalo político de esos "que molan". Si todo ello sucede, se corroborarán las sospechas: esta señora es una inútil integral. Pero entonces habrá que explicar cómo ha conseguido llegar hasta donde está.
-
Permanezcan atentos a sus pantallas...
-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen". Francisco de Quevedo y Villegas

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Primo, me ha encantado este texto. Parece mío, cuanta mala leche. Ya sabía que Aguirre no era de tu gusto, pero has dicho verdades como puños.

    Te has dejado lo más divertido del escándalo: ahora Rajoy ha pedido a Cospedal que investigue a los investigados para ver si habían sido investigados. Esas cosas solamente pasan en el PP. Y yo me pregunto a dónde llegará Cospedal en su investigación, que al fin y al cabo sólo es una mortal parlamentaria, no es Sherlock Holmes. ¿Por qué no van a la policía de una vez? ¿De qué tienen miedo?¿Cuánto tardará la COPE en echarle la culpa al Gobierno?

    ResponderEliminar
  3. Querido Anonimus.
    Yo aún diría mas, juega a ser libeal con los bienes de los demás. Es decir, las infraestructuras sanitarias madrileñas que en su día al no estar transferidas fueron levantadas con el dinero de los impuestos de todos los españoles se han transferido para que otra administración pública las gestiones. Solo eso, gestione, y ahora Esperanza las privatiza. ¿Cómo puede tener los santos huevos de privatizar algo que no es suyo?
    La culpa es del gobierno central, porque si las privatiza, está admitiendo que la comunidad de Madrid no está capacitada para su gestión y, por tanto y por lógica, deberían regresar a sus verdaderos dueños, la administración central del Estado que es quien las edificó, y no a manos de la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Dice usted que la más torpe ministra hasta Maleni. Así a bote pronto se me ocurren los nombres de Moratinos, Barrionuevo, Corcuera, Solbes, Rosa Conde, Matilde Fernández, Alborch, García Valverde, Fernández Morán, Rubalcaba, Solchaga, Solé Tura... Cada uno de ellos tiene una lista de escándalos a las espaldas que...

    Por lo que parece doña Esperanza es muy temida como candidata del PP...

    ResponderEliminar
  5. Primo: el tema no es que Aguirre sea o no de mi gusto, el tema es lo que está haciendo, y ni siquiera lo hace con una mínima elegancia o discreción.
    Al parecer, Cospedal lo que hace es llamar a los implicados y preguntar. Una gran investigación. A tus preguntas (para que consten en el blog):

    -¿Por qué no van a la policía de una vez?
    Porque antes, como es lógico, quieren saber "hasta donde llega la mierda". Saben de sobra que, cuando entre la policía, no podrán tapar nada. No me parece raro, el PSOE haría lo mismo (o lo habrá hecho en su momento).
    -¿De qué tienen miedo?
    Esta es muy difícil. No creo que nunca sepamos hasta dónde llega el marrón. Algo debe saber Rajoy que aún no ha llegado a prensa. De hecho, viendo a Gallardón en la TV, la sensación es que todo el mundo sabía del tema, pero hasta que ha salido la "película" nadie ha querido contar como acaba la "novela". ¿Para no perjudicar la taquilla?
    -¿Cuánto tardará la COPE en echarle la culpa al Gobierno?
    Nada. Obviamente, ya lo han hecho. Y si no resulta, insistirán. Y si no prospera, buscarán otro método. Como ejemplo de lo "libres" que son como periodistas, nuevamente harán el trabajo para un sector del PP.


    David Alonso: Gracias por tu oportuna precisión. Juega a hacer experimentos con el dinero de los demás, como es lógico. No los va a hacer ni con el suyo ni con el de los cientos de águilas de la economía que la respaldan.

    "¿Cómo puede tener los santos huevos de privatizar algo que no es suyo?"
    Mi idea es que el nuevo liberalismo ha venido a sustituir al viejo comunismo. Son tan parecidos que asustan. De la misma forma que los comunistas nacionalizaban lo que no era suyo, los librales privatizan lo que tampoco es suyo. Todo teórico de la economía necesita un gran capital para poder hacer sus pruebas. Y siempre se juega con lo público, porque "no es de nadie". A la larga, dentro de décadas, probablemente se hablará del actual liberalismo como una aberración económica que hizo mucho daño. Ya veremos cuánto.

    Es el clásico conflicto entre los teóricos y la realidad: las cuentas no salen, pero como en la probeta sí funcionan, la culpa debe ser de la práctica. Y las víctimas, como siempre, los ciudadanos menos acomodados.

    Y lo que apuntas del Gobierno central, tienes toda la razón: tanto ladrar contra los excesos de los gobiernos autonómicos nacionalistas, y resulta que ella misma está obrando en la CM como si fuera una república autónoma. Es vergonzoso, pero sabe que una intervención del Gobierno central le daría muchos réditos y publicidad, vendible como persecución política.

    Fin de los tiempos: muchas gracias por el comentario. Yo he criticado a Aguirre por "torpe". Y he metido en el saco a Magdalena Álvarez. Y lo mantengo. Hubo otros ministros torpes, en UCD, PSOE y PP. Desde luego. Pero nunca ninguno tan rematadament torpe y mal político como estas dos. La diferencia es que dudo que Álvarez se atreva algún día a suceder a Chaves como Presidente autonómico, pero Aguirre logró desmemoriar al personal para mostrarse como presidenciable. Y llegó a Presidenta en la votación de invstidura más sospechosa y delictiva de la joven democracia española.

    No hablaba de "lista de escándalos"´, sino de torpeza política. Aguirre fue ministra de cultura: mala cartera para robar dinero, desde luego. Pero le sobró tiempo para decir muchas tonterías, aparte de no hacer absolutamente nada. Tantas fueron que la entrada "Esperanza Aguirre" de la wikipedia es actualizada semanalmente (¿por quién?) para borrar toda referencia a su inoperancia como ministra. De hecho, TODO EL TEXTO referente a sus 3 años de ministerio (1996-1999) es el siguiente:

    "En las elecciones generales de 1996 fue candidata del Partido Popular al Senado por Madrid, tras su nombramiento como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido y fue elegida senadora. El nuevo Presidente del Gobierno, José María Aznar, la nombró Ministra de Educación, Cultura y Deportes, cargo en el que estaría hasta 1999 siendo sucedida por Mariano Rajoy".

    Es más, en Wikiquote, donde se pueden leer citas y burradas de muchos políticos, se han expurgado todas las referencias anteriores a 2006. Interesante "pérdida de memoria", ¿no?

    Los exministros que cita usted, por mi, que estén en la cárcel a los que les corresponda. Pero para tener usted un mínimo de objetividad (o al menos aparentarla)debería meter en su lista a algún ministro del PP, que también los hubo: Cascos, Piqué, Matas, Matutes... Los cuatro tienen tantos motivos, o más, para estar en la cárcel que el 80% de los ministros socialistas que usted cita. Un poquito de objetividad.

    "Por lo que parece doña Esperanza es muy temida como candidata del PP..."
    Sinceramente, no sé quien la teme. Quizás la teman en el PP. Yo vivo fuera de Madrid, y fuera del ámbito de influencia del PP madrileño, a esta señora no la quieren ni en pintura, y hablo del propio PP, no ya del PSOE. Obviamente, puedo equivocarme, pero creo que Aguirre ayudaría al PSOE a montar una campaña "antiderechista" más que Rajoy o Gallardón, pero es obvio que ella piensa que, con el impulso de la crisis, puede llegar a Moncloa.

    Mi impresión sigue siendo que en muchas partes de España no quieren ver a esta señora de Presidenta ni de broma.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cascos en la lista de Ministros más torpes?. ¿Por ser el principal impulsor de la alta velocidad y las autopistas?. Los que yo le había comentado no son todos escandalosos criminales. Hay muchos torpes políticos entre ellos.

    Dice usted sobre el texto de la Wikipedia sobre Esperanza Aguirre. Busque torpezas políticas de Rosa Conde y Fernández Morán y se va a hinchar. ¿O no recuerda los chistes sobre Morán?.

    Por cierto, ahora que se ha demostrado que ni trama de espías ni nada de nada, como jurista, supongo que hará una rectificación de parte de las afirmaciones de esta entrada, ¿verdad?. Ya que no reflejan la verdad y toda la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Con un año de retraso, responderé a este comentario que se me había colado:

    - LLamar a Álvarez Cascos "principal impulsor de la alta velocidad y las autopistas" es de lo más divertido que he visto jamás.

    Ese señor, que gastó dinero del Ministerio en comprarle cuadros a su novia de entonces (tela marinera) "inauguró" el Ave gallego hace 9 años. Si tenemos en cuenta que hoy, casi una década después, no existe dicho Ave... permítame decirle que Cascos sólo se impulsó a sí mismo: hay que ver lo bien que vive ahora.

    -Rosa Conde simplemente era Ministra Portavoz. Era torpe y hablaba muy mal, pero no tomó NINGUNA DECISIÓN de Gobierno, jamás. Esa comparación sólo exhibe su ignorancia.

    -El otro al que cita se llam FERNANDO Morán. Por favor, si va a meterse con alguien, tenga la prudencia de aprenderse el nombre al menos. Ese señor, muy adormilado él, era uno de los mejores diplomáticos que ha tenido España.

    Aprenda, lea la Wikipedia:

    "Como diplomático estuvo destinado en Buenos Aires, Lisboa y Londres. Además ocupó a partir de 1968 diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y por cuatro ocasiones fue miembro de la Delegación española en la ONU hasta que en 1973 fue nombrado, con Manuel Fraga de embajador en Londres, Cónsul General en dicha ciudad británica".

    Antes de hablar, edúquese.

    Por cierto, que en caso de Morán, la Wikipedia no oculta nada:

    "Morán fue muy conocido en la primera mitad la década de 1980 en la cultura popular española, debido a que durante su época de ministro se hicieron muy populares en España los llamados chistes de Morán, en los que el ministro era blanco de las burlas".

    -Como jurista, y a un año vista... permítame decirle que debo rectificar: cuando esto se escribió no sabía nadie que todo eso traía los lodos de lo que ahora conocemos como Gurtel. Casi nada...

    Sinceramente, sus tergiversaciones y manejos resultan ya cansados. Sólo intenta usted hacer política.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar